ORGULLOSO DE SER CHAPÍN

martes, 27 de marzo de 2012

Recursos

   Recursos naturales: níquel, madera, pesca, chicle, energía hidráulica.

    Uso de la tierra:
        Tierra de cultivos: 12%
        Cultivos permanentes: 5%
        Pastizales permanentes: 24%
        Bosques: 54%
        Otros: 5%

(Datos de 1993)

    Tierra irrigada: 1,250 km2

(Datos de 1993)
[editar] Sistema Nacional de Áreas Protegidas
Artículo principal: Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas.

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SIGAP) es el conjunto de todas las áreas protegidas del país y las entidades que las administran. Fue creado en 1989 para lograr los objetivos de conservación, rehabilitación y protección de la diversidad biológica y los recursos naturales del país.19

Las áreas protegidas, en Guatemala, para su óptima administración y manejo se clasifican en: parques nacionales, reservas biológicas, biotopos, reservas de la biósfera, áreas de uso múltiple, manantiales, reservas forestales, refugios de vida silvestre, monumentos naturales, monumentos culturales, rutas y vías escénicas, parques históricos, parques regionales, áreas recreativas naturales, reservas naturales privadas y otras que se establezcan en el futuro con fines similares. El Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas, fue creado dentro de la Ley de Áreas Protegidas independientemente de la entidad, persona individual o jurídica que las administre.

El 32.09% del territorio nacional se encuentra bajo el régimen de área protegida con un total de 243 áreas protegidas nacionales, municipales y privadas, que ocupan un área de 3, 493,939.33 hectáreas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GUATEMORFOSIS - RICARDO ARJONA