ORGULLOSO DE SER CHAPÍN

martes, 27 de marzo de 2012

Patrimonio

El turismo en Guatemala ha crecido de forma gradual, es un destino muy atractivo debido a las abundantes y muy variadas bellezas naturales como sus extensas playas de arena blanca y de arena oscura, arrecifes de coral, una abundante flora y fauna, así como bellezas arqueológicas, su historia colonial, además toda su cultura expresada en sus costumbres y gastronomías típicas.

Existe un marcado interés de la comunidad internacional por lugares arqueológicos como la ciudad de Tikal fue construida y habitada en un periodo donde la cultura maya tuvo su mayor expresión literal y artística, fue gobernada por una dinastía de 16 reyes, los mayas de Tikal construyeron muchos templos, un parque de pelota, altares y estelas en alto y bajo relieve.

Guatemala es muy visitada por sus sitios arqueológicos, ciudades prehispánicas, así como centros turísticos-religiosos como la Basílica de Esquipulas en la Ciudad de Esquipulas y también las bellas playas en el Pacífico y el Atlántico de Guatemala. Otros destino turístico son los parques nacionales y las demás zonas protegidas como lo es la reserva de la biosfera maya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GUATEMORFOSIS - RICARDO ARJONA